Ir al contenido principal

Una pregunta incomoda

"Una vez, un ateo se dirigía a una multitud de personas al aire libre. Estaba tratando de persuadirlos de que no había Dios ni demonio, ni cielo, ni infierno, ni resurrección, ni juicio, ni vida por venir. Les aconsejó que tiraran sus Biblias y que no prestaran atención a lo que decían los predicadores. Les recomendó que pensaran como él y que fueran como él. Él habló audazmente. La multitud escuchó ansiosamente. Era "el ciego guiando al ciego". Ambos caían al pozo.



Una anciana pobre camino a través de la multitud, al lugar donde estaba parado. Ella lo miró a los ojos y le dijo en voz alta: "señor, ¿Eres feliz?" El ateo la miró desdeñosamente y no le dio respuesta. "Señor", dijo de nuevo, "le pido que responda mi pregunta. ¿Quiere que tiremos nuestras Biblias? Nos dice que no debemos creer lo que los predicadores dicen acerca de Cristo. Nos aconseja que pensemos como usted.

Ahora, antes de seguir tu consejo, tenemos derecho a saber de qué nos beneficiaremos. ¿Tus nuevas ideas te hacen sentir realmente feliz? El ateo se detuvo, tartamudeó, jugueteó e intentó explicar su significado. Trató de volver al tema. Dijo que "no había venido a predicar sobre la felicidad". Pero no sirvió de nada.

La anciana se aferro a su punto. Ella insistió en que su pregunta fuera respondida, y la multitud se puso de su lado. Ella lo presionó fuertemente con su pregunta, y no tomaría ninguna excusa. Y al final, el ateo se vio obligado a irse, y escabullirse en la confusión. Su conciencia no
lo dejaba quedarse: no se atrevía a decir que era feliz."

J. C. Ryle (1816-1900), fragmento del sermón "Felicidad"
Traducido por Nestor Jacque.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las palabras con más referencias en la Biblia según la Concordancia

Les comparto un estudio que realice sobre las palabras más utilizadas en la Biblia. Las 10 PALABRAS TEOLÓGICAS + mencionadas en la Biblia: 1. Justicia (164) 2. Pecado (136) 3. Misericordia (135) 4. Gloria (121) 4. Paz (119) 5. Vida (116) 6. Corazón (111) 7. Ley (110) 8. Fe (106) 9. Sangre (105) 10. Muerte (104) Los 10 VERBOS + mencionados en la Biblia: 1. Morir (147) 2. Creer (144) 3. Oír (138) 4. Ver (134) 5. Temer (126) 6. Conocer (117) 7. Guardar (116) 8. Buscar (113) 9. Amar (108) 10. Hablar (107) Los 10 ADJETIVOS + mencionados en la Biblia: 1. Justo (145) 2. Malo (96) 3. Santo (91) 4. Sabio (61) 5. Necio (59) 6. Bueno (53) 7. Bienaventurado (50) 8. Recto (45) 9. Fiel (44) 10. Perfecto (44) Los 5 LUGARES + mencionados en la Biblia: 1. Jerusalen (49) 2. Sion (33) 3. Egipto (28) 4. Babilonia (22) 5. Sodoma (15) (Información basada en la concordancia exhaustiva RV1960)

La Gloria de Cristo - John Owen (audiolibro/PDF)

La Gloria de Cristo John Owen (1616-1683) "Dios es tan grande, que no podemos verle con nuestros ojos naturales y aún en el cielo no podremos entender todo acerca de Él porque El es infinito. La bienaventurada visión de Dios que tendremos allá siempre será "en la faz de Jesucristo" y esto será suficiente para llenarnos de paz, descanso y gloria. Aún en esta vida, los verdaderos creyentes experimentan algo del placer que resulta de conocer a Cristo. Por medio de las Escrituras y el Espíritu Santo, los creyentes reciben un conocimiento de la gloria de Dios que resplandece en Cristo, de tal manera que un gozo inefable y paz llenan sus almas. Tales experiencias no son frecuentes, pero esto es debido a nuestra flojera y a nuestra falta de luz espiritual. La gloria amanecería más frecuentemente en nuestras almas, si fuéramos más diligentes en nuestro deber de meditar en la gloria de Cristo. ¿Cuál es la gloria de Cristo que podemos ver por medio de la fe, y cómo pod

La casa favorita de Dios

Todos tenemos una casa donde atesoramos hermosos recuerdos. El tiempo paso, pero nos llenamos de nostalgia cuando viene a la memoria una imagen de lo que vivimos allí. Ese lugar puede ser el hogar en donde pasamos gran parte de nuestra infancia. En mi caso, mi casa favorita fue la casa de mis abuelos. Mis padres construyeron su casa al fondo del terreno de ellos.  A mis tres años, nos mudamos, pero desde bebe forme gran apego a mis abuelos. Tal así, que cuando crecí, los iba a visitar casi todos los fines de semana. Vacaciones enteras de verano la pasaba con mi abuelo Rafael y mi abuela Cristina. Mi abuela me mimaba mucho, me hacía chocolatada con galletitas, y subíamos a la terraza a dormir la siesta debajo de un árbol de palta. Me acuerdo que esperaba a mi abuelo cuando venia de trabajar con una almohada en la mano, para que me suba en el canasto de su bicicleta a darme vueltas a la manzana. Mis abuelos partieron con el Señor y la casa se vendió. Si hubiese tenido el dinero

Símbolos Divinos - A. B. Simpson (audiolibros/PDF)

Símbolos Divinos (Divine Emblems) A. B. Simpson "Aunque las Sagradas Escrituras son un relato literal e histórico, con todo, por debajo de la narración, hay un significado espiritual más profundo." Parte 1: Símbolos en el Libro de Génesis Capítulo 1. Símbolos y tipos en la Creación Capítulo 2. Símbolos y tipos en la historia de la Caída Capítulo 3. Símbolos y tipos en tiempos antediluvianos Capítulo 4. Símbolos y tipos en la historia del diluvio Capítulo 5. Símbolos y tipos en la vida de Abraham Capítulo 6. Símbolos y tipos en la vida de Isaac Capítulo 7. Símbolos y tipos en la vida de Jacob Capítulo 8. Símbolos y tipos en la vida de José (Primera parte) Capítulo 9. Símbolos y tipos en la vida de José (Segunda parte) Link PDF:  https://drive.google.com/open?id=1vatreQKKvEddc2cXn7OfSpgcSwvuBq4W Link audiolibro:  https://ar.ivoox.com/es/podcast-simbolos-divinos-genesis-a-b-simpson_sq_f1477270_1.html Parte 2. Símbolos en el libro de Éxodo C

Poder desde lo alto - C. G. Finney (audiolibro/PDF)

Poder desde lo Alto por Charles G. Finney (1792-1875) Traducción por David Camps "Necesitamos recibir poder desde lo alto. Cristo previamente les dijo a sus discípulos que sin él nada podían hacer. Cuando les dio la comisión de convertir al mundo, añadió, "He aquí, yo enviaré la promesa de mi Padre sobre vosotros; pero quedaos vosotros en la ciudad de Jerusalén, hasta que seáis investidos de poder desde lo alto". Este bautismo del Espíritu Santo, esta promesa del padre, este poder de lo alto, ha sido exactamente lo que Cristo estableció como la condición indispensable para llevar a cabo la obra que está delante de nosotros." Capítulo 1: Poder desde lo Alto Capítulo 2: ¿Qué es? Capítulo 3: La Investidura del Espíritu Capítulo 4: La Investidura de Poder desde lo Alto Capítulo 5: ¿Acaso es una Aseveración áspera? Capítulo 6: La oración prevaleciente Capítulo 7: Cómo ganar almas Capítulo 8: Predicador, Sálvate a ti mismo Capítulo 9: Entr

El plan original de Dios

Cuando Dios creo al hombre soplo en el aliento de vida, Adán se diferenciaba de los animales, al tener un espíritu con que podía relacionarse con Dios. Era sensible a su voz y su presencia. Esa imagen o identidad espiritual le permitía disfrutar de una amistad sin límites con el creador. Cuando el pecado entro en el hombre, esa imagen fue afectada y nuestra capacidad para relacionarnos con Dios se volvió limitada. El plan original de Dios era que el hombre sea un reflejo de él, una manifestación visible del Dios invisible. Quería que en el hombre habitara su gloria. Que seamos su tabernáculo en la tierra. Cuando Dios soplo en el hombre, impartió en el eternidad. La cuestión que tiene la humanidad es donde pasara esa eternidad. El pecado condujo al hombre en ese dilema. La sociedad actual vive en lo temporal. El materialismo y la filosofía de vivir el momento sin importar las consecuencias, hacen que el hombre no piense su vida a largo plazo. Pensar en eternidad es una utopía o

Cristo en el Tabernáculo - A. B. Simpson (audiolibros/PDF)

Cristo en el Tabernaculo A. B. Simpson "El tabernáculo es el mayor de todos los tipos de Cristo que se hallan en el Antiguo Testamento. Era todo él una gran lección objetiva de verdades espirituales. En sus maravillosos muebles, sacerdocio y culto vemos, con una claridad que no hallamos en ninguna otra parte, la gloria y la gracia de Jesús, y los privilegios de su pueblo redimido. Y así como podemos entender el edificio que el arquitecto va a construir en sus planos, mejor aún que mirando al edificio sin ellos, lo mismo, en este modelo, podemos entender mejor que en parte alguna, este glorioso templo del cual Cristo es la piedra angular, y nosotros, como piedras vivas, estamos edificados en El, una casa espiritual, un sacerdocio santo, para «ofrecer sacrificios, aceptable a Dios por medio de Jesucristo»." Capítulo 1. El tabernáculo como tipo de Cristo Capítulo 2. El altar y la sangre Capítulo 3. El agua Capítulo 4. La luz Capítulo 5. El pan de la pro

Dios es el Pintor, tu eres el lienzo

Ahora solo vez trazos y lineas como garabatos. Ves que tu vida es un caos, que tus problemas no tienen solución, y piensas que Sus promesas nunca se cumplirán en ti. Solo ves "trazos oscuros y sin color". Confía en el Pintor, que todavía sigue pintando. A veces Él se aleja un poco de su cuadro para ver como esta quedando su obra. ¡No te desesperes!  Y no digas que Dios te abandono. Él sigue estando en su sala de arte, pendiente a ti. Permanece en la sala tu también, el cuadro no se puede escapar antes que el pintor termine su obra. Dios unirá esos trazos y lineas, les dará formas inigualables y combinara hermosos colores. Él formo las estrellas y cada detalle de una flor. Tranquilo y confía, que estas en las manos del mejor Artista del universo. El Pintor exhibirá  su grandiosa obra ante los ángeles del cielo y estará orgulloso de lo que hizo en tu vida. Si ya has salido de su sala de arte, todavía es tiempo de volver, el pintor sigue trabajando! "Y vio Dios

La paloma

"Salió del arca volando suavemente y se movió durante un rato por encima de la superficie de las aguas, pero incapaz de hallar apoyo para el pie, no encontrando su hogar, regresó al arca. Salió por segunda vez, y esta vez halló una rama de olivo, emblema de su propio espíritu dulce, que arrancó de algún olivo y se apresuró a regresar con ella al arca. Por tercera vez la soltó Noé, pero ahora las aguas habían descendido mucho, el diluvio había terminado y no hubo otro diluvio más. Todo esto es sugerente del Espíritu Santo y del corazón que descansa en él. Las tres salidas de la paloma del arca son, las tres, simbólicas de la obra del Espíritu Santo. La primera vez que salió y fue revoloteando de un lado a otro sobre la superficie de las aguas, pero no halló reposo, regresó al arca. Lo mismo en las edades antes de Cristo salió el Espíritu Santo sobre la tierra, buscando un lugar donde descansar, pero no halló ninguno, por lo que entró en contacto con el hombre, de modo aislad

Eternidad - Sermón de J. C. Ryle (audiolibro/PDF)

Eternidad Sermón de John Charles Ryle (1816 - 1900) "Lo que se ve es temporal, pero lo que no se ve es eterno". (2 Corintios 4: 18) Nunca debemos olvidar, que cada uno de nosotros, mientras vivimos, se encuentra en estado de prueba. Estamos constantemente sembrando semillas que brotarán y darán fruto. Hay consecuencias eternas resultantes de todos nuestros pensamientos, palabras y acciones, a los que prestamos muy poca atención. Los hombres tendrán que dar cuenta en el Día del Juicio por cada palabra descuidada que hayan dicho. Todos nuestros pensamientos están contados; nuestras acciones son pesadas. No es de extrañar que Pablo diga: "El que siembra para agradar a su naturaleza pecaminosa, de esa naturaleza cosechará destrucción; el que siembra para agradar al Espíritu, del Espíritu segará la vida eterna". En una palabra, lo que sembramos en la vida segará después de la muerte, y cosecharemos por toda la eternidad." Recomiendo encarecidamen